Welcome to our site

welcome text --- Nam sed nisl justo. Duis ornare nulla at lectus varius sodales quis non eros. Proin sollicitudin tincidunt augue eu pharetra. Nulla nec magna mi, eget volutpat augue. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Integer tincidunt iaculis risus, non placerat arcu molestie in.

¡Vive el Afro con los Pachucos!

miércoles, 18 de noviembre de 2009

La programación musical en los días que estuvo el XV Festival Internacional Afrocaribeño 2009 en el Puerto de Veracruz, trajo consigo ritmos como Reggae, Cumbia y Blues que describen bien el mensaje que este evento desea proyectar, saliendo bandas tanto nacionales como de talle internacional pero principalmente todos unidos por difundir música y la mejor de las vibras al público.

Dicho evento se llevó a cabo en la Macroplaza del Malecón iniciando a las 18:00 horas, bajo la conducción de Víctor Pinillos conductor de “Pura Pasión” y quién arrancó con la presentación del segundo día de actividades artísticas programadas en este gran festival; invitando al público a acercarse, animarse y sentir la emoción de las propuestas musicales traídas por parte del Gobierno de Veracruz.

El viernes 28 de agosto del 2009 para abrir el gran concierto contábamos con la grata presencia de Mekatelyu quienes con su reggae desde Costa Rica se dieron a conocer con una música pegajosa y viva que nos hizo estar a gusto, deleitándonos de una forma diferente de hacer reggae. De ahí salió a escena Javier Batiz quien debido a los problemas del tiempo y a que el día anterior había estado lloviendo se le tuvo que cancelar por problemas técnicos ya que no se iba a poder continuar con el espectáculo, aunque duró mucho tiempo pudimos adquirir un poco de estilo del buen blues texano que al ritmo de su guitarra prendió al público.


Fue asertivo ver que el Afrocaribeño reúne gente de todo tipo desde niños hasta adultos, sin distinción alguna de raza, sexo, nacionalidad, religión, postura social, situación económica, entre otras unión a todos con la misma finalidad, ser y hacer cultura mediante la música un medio universal que llama a una gran masa de personas. Durante el evento se veían rodar patrocinadores como Coca-Cola y cerveza Sol, así como; baños públicos y una mucha vigilancia que hacía permanecer al público alborotador en orden.


Los Aguas Aguas le siguieron a la presentación de Javier Batiz, que ya con una vista más alegre y vivaz al borde del mar dio inicio a su “Cumbia-Reggae” desde Xalapa, Veracruz armándose ya en el frente de la pista un buen baile que nos dejaba ver como continuarían los demás grupos que aun faltaban por salir y la desesperada espera de los seguidores. De ahí, se subió a darnos otra fusión más de reggae en manos de la Cultura Profética quienes desde Puerto Rico nos mostraron que la música une fronteras, invitándolos a que regresen al puerto.

Ya caída la noche, siendo el grupo más esperado y con la adrenalina al máximo sale ante unos espectadores ansiosos la Maldita Vecindad directo desde México quienes con su ska, mambo, cha cha chá, poniendo en alto el rock en español que hace moverse, liberarse y disfrutar de ese maravilloso cielo a la orilla del puerto de Veracruz.


Antes de concluir el evento, después de él tan impactante concierto que la Maldita acababa de ofrecer cerró con mucho entusiasmo el grupo Comandante Mono provenientes de Veracruz que con su ska dieron lo mejor de sí para dar por terminado este día de múltiples actividades, invitando a seguir recorriendo lo que el festival trae para apreciar más a fondo las raíz africanas.






0 comentarios: