Welcome to our site

welcome text --- Nam sed nisl justo. Duis ornare nulla at lectus varius sodales quis non eros. Proin sollicitudin tincidunt augue eu pharetra. Nulla nec magna mi, eget volutpat augue. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Integer tincidunt iaculis risus, non placerat arcu molestie in.

Guión de “Los 3 cerditos y el Lobo Feroz”

miércoles, 18 de noviembre de 2009

OPERADOR: MÚSICA DE FONDO

OPERADOR. EFECTO CERDITOS

Había una vez tres cerditos que eran hermanos aunque muy diferentes entre sí, los dos más jóvenes sólo pensaban en jugar, cantar y bailar, mientras que el mayor era sensato y se tomaba las cosas más en serio.
Un día los tres cerditos decidieron hacerse cada uno su casa debido a que el lobo siempre andaba persiguiéndolos para comérselos. A todos les pareció buena idea y pusieron manos a la obra cada quién en su casa.

OPERADOR: EFECTO PAJA

-La mía será de pajas y le haré una choza muy rápidamente – dijo el más joven- Pues no le gustaba trabajar y tenía prisa por seguir jugando, cantando y bailando.

El cerdito mediano tomo la decisión de hacer su casa de madera:

OPERADOR: EFECTO MARTILLO

-Puedo encontrar unas ramas en el bosque y hacerme una cabaña de madera- dijo el cerdito- Aunque sin molestarse en asegurarla con clavos y cola, ya que pronto se cansó de trabajar.

Por otro lado, el mayor quién era más sensato dijo:

OPERADOR: EFECTO MARTILLO

OPERADOR: EFECTO CHIMENEA

-Hare mi casa de ladrillos aunque me cueste mucho trabajo y esfuerzo, será resistente y estaré a salvo del lobo. A parte incluiré una chimenea para asar bellotas y hacer caldo de zanahoria.

Cuando las casas finalmente estuvieron listas, los cerditos decidieron salir a cantar y bailar, y ya con las casas terminadas pensaron que sus problemas acabarían:

-¡En estas casas el Lobo Feroz no podrá entrar!- dijeron los cerditos.

OPERADOR: EFECTO LOBO

Entonces surgió de detrás de un árbol grande el lobo, rugiendo de hambre y gritando:



¡Cerditos! ¡Los voy a comer! (EFECTO DE LOBO)

Cada quién salió corriendo a su respectiva casa, pero el Lobo se encamino primero a la casa de paja del cerdito más joven y la puerta sopló:

OPERADOR: EFECTO SOPLIDO

-¡Soplaré y soplaré y la casita derrumbaré!

Sopló y sopló y la casita de paja derrumbó.

El cerdito más pequeño logro salir de la casa y de inmediato se dirigió a la casa de su hermano mediano.

-¡No podrá entrar el Lobo en esta casa, no nos comerá!- dijo el cerdito mediano.

OPERADOR: EFECTO SOPLIDO

Ahora el Lobo más enfurecido por haberlo burlado, se colocó delante de la puerta y sopló con fuerza gruñendo:

-¡Soplaré y soplaré y la casita derrumbaré!- Crujiendo la madera, las paredes por fin cayeron.

OPERADOR: EFECTO DE LLANTO

Entonces los dos cerditos muertos de miedo corrieron a refugiarse a la última casa, la de hermano mayor. El lobo estuvo a punto de alcanzarlos, y tuvieron el tiempo justo como para entrar y cerrarle la puerta en las narices.

OPERADOR: EFECTO DE CERDITOS

Mientras los cerditos más jóvenes se acurrucaban temblando en un rincón, el mayor les dijo riendo:

-No teman, aquí no puede entrar el lobo.

-¡Si que puede!- gimió el hermano más joven- ¡Ha derrumbado mi casita de paja de un soplido! ¡Y la de madera igual!

OPERADOR: EFECTO DE SOPLIDO

El lobo estaba realmente enfadado y hambriento, y ahora deseaba más que nunca comerse a los Tres Cerditos, frente a la puerta bramó:

-¡Soplaré y soplaré y la puerta derrumbaré!- Sopló lo más que pudo, tan fuerte como el viento.

Así siguió, pero el intento fue en vano puesto que la casita de ladrillos era más resistente y no conseguía su propósito. Al verse desesperado y sin poder echar abajo la casa para poderse comer a los cerditos, el lobo pensó y decidió trepar por la pared para luego entrar por la chimenea.

OPERADOR: EFECTO DE FUEGO

El cerdito mayor al ver que el lobo trepaba al tejado, adivinó su intención y levantó la tapa de un gran caldero que había puesto al fuego con agua para preparar una sopa de nabos.

OPERADOR: EFECTO DE BURBUJEO

El lobo se dejo caer por la chimenea y entró a un puchero de agua hirviendo. Furioso y con el estomago vacío salió huyendo, quejándose con terribles aullidos que se oyeron en todo el bosque.

Se fue alejando del bosque, y los cerditos nunca lo volvieron a ver. El hermano mayor regañó a los otros dos por haber sido tan perezosos y construir unas casas tan débiles poniendo en peligro sus propias vidas.

0 comentarios: