Welcome to our site

welcome text --- Nam sed nisl justo. Duis ornare nulla at lectus varius sodales quis non eros. Proin sollicitudin tincidunt augue eu pharetra. Nulla nec magna mi, eget volutpat augue. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Integer tincidunt iaculis risus, non placerat arcu molestie in.

CINE: 13° Tour de Cine Francés en México

martes, 17 de noviembre de 2009

Llega a México el 13 Tour de Cine Francés haciendo presente la escena cinematográfica de Francia y México, mostrándonos en esta ocasión 11 películas francesas y 17 cortometrajes mexicanos; éste tour es un festival con un itinerario variante que da muestras de filmes contemporáneos antes de su exhibición en las salas, además de abarcar 59 ciudades en toda la República Mexicana.

En el Estado de Veracruz se están rodando los materiales en la sala 12 de Cinepolis Plaza Las Américas del 25 de septiembre al 8 de octubre pasando las mejores películas francesas que en algunos casos hasta han llegado a ser premiadas ya que lo único que se busca es tener cierta interactividad con el espectador, trayendo películas del agrado de todo público pero en especial con propuestas novedosas y que contribuyen con el desarrollo de la industria fílmica.

Previos a empezar a proyectar cada cinta los días y las fechas que toquen se pondrá al azar un cortometraje con la finalidad de dar a conocer el talento artístico que hay en los mexicanos, los cuales en algunas opciones ya se apreciaron en el Festival Internacional de Cine para Niños y no tan Niños del pasado agosto pero está es otra oportunidad para poderlos ver.

A continuación les hablaremos un poco sobre una película interesante que crea todo un drama alrededor de ella y nos adentra en la polémica familiar, estamos hablando de “Confesiones en Familia”:

¿Qué harías si tu madre no te quiere y todo el tiempo ha renegado de ti, pero tienes en tus manos el poder de salvarle la vida? Esta historia cuenta los conflictos que hay en una familia y que uno de sus hijos tiene la responsabilidad de salvarle la vida a su madre y ella aún así con saberlo te dice que prefiere morir, pues por ti vivirá. Con esto se abre un poco el panorama recomendando una película llena de reflexión como lo es Confesiones en familia dirigida por Arnaud Desplechin en el 2006.

Abel y Junon tuvieron dos hijos, Joseph y Elizabeth. Afectado por una extraña enfermedad genética, Joseph necesita un trasplante de médula ósea. Elizabeth no es compatible y entonces sus padres deciden tener un tercer hijo, Henri, con la esperanza de salvar a Joseph. Pero no es posible y Joseph muere a los 7 años. Después nacerá Iván su cuarto y último hijo. Años después se reúnen en vísperas de la Navidad, donde encuentran la ocasión para enfrentar sus problemas. La mala fortuna y enfermedad marcaron a cada uno de los integrantes de esta familia.

No tan sólo esta película te permite reflexionar sino que esta llena de humor y un poco de nostalgia. En ocasiones te puedes llegar a perder en la trama, pero hay factores muy importantes que te permiten seguir enganchado en el desarrollo de la misma. Realmente muy recomendable.

El tour de cine francés es un festival que te invita a ser parte del talento cinematográfico que hay en Francia, es por eso que durante estas 2 semanas está abierto a todo público con el fin de generar una cultura en los mexicanos.


0 comentarios: